Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

EXTRAÑO PARASITO EN LA RAMA DE UNA SABINA

Por: Butarque | Publicado: 06/04/2012 12:13 | | #Cont:9

Hola amigos, Esta mañana al darles una mirada a los tiestos me he encontrado con este nuevo inquilino en las ramas de una SABINA rastrera. Tiene un tacto gelatinoso parecido a la "Gomosis"pero su estructura es diferente.




Este es el aspecto general de la rama


La zona donde estaba se le ve bastante afectada.


Una vez quitados de la rama tienen apecto de algun hongo muy gelatinoso y su innterior una vez abierto tiene una especie de fibra alargada en sentido longitudinal.

No tengo ni idea de que puede ser. Se lo he quitado y he cepillado bien la zona afectada.

Si alguien sabe lo que es y sus posibles consecuencias, agradeceria que me lo dijeran.
Un cordial saludo.
Comentarios
rosana
rosana
hola butarque, si es un hongo, probablemente de la familia de los carpóforos, has hecho bien en quitarlo, pero creo que no debes preocuparte mucho, con esta humedad que ha estado haciendo es relativamente normal.......aunque ya se le ve un poco deshidratado.

la fibra larga es el pié que lo mantiene unido a la parte leñosa donde se hospeda.

aplica un fungicida por toda la sabina, propóleo sobre las heridas para desinfectar si es que tienes, que además es un excelente fungicida tambien........un poco de vigilancia y a otra cosa mariposa.

saludos.
Butarque
Butarque
Gracias Rosana, ya me lo parecia pero no estaba seguro. Propoleo no tengo y no se donde encontrarlo pues pese a que lo he visto muy recomendado no lo he encontrado a la venta y ya abusando de tu amabilidad dime si su aplicación fuese de forma sistémica, afectaria a la micorriza de los pinos o no.
Gracias de nuevo.
Un cordial saludo.
MT jin
MT jin
Hola amigossss.

BUTARQUE, acabo de ver ese bicho asqueroso.. los cabellos de punta , que asco, suerte y

ya nos dice si lo extermina.

Gracias Rosana.

pepe, te cambie el comentario a Fer, mejor en su lugar.

María.



p_p_bon
p_p_bon


BUENAS NOCHES AMIGOS
rosana
rosana
butarque, no te preocupes por el propóleo, es un producto natural que fabrican las abejas para proteger, sellar y desinfectar su colmena, no es sistemico, si lo consigues "pintas" con un pincel las heridas, es desinfectante como te he comentado y fungicida, no afecta para nada a las micorrizas; es cierto que no es muy facil de encontrar, si te interesa, puedo darte la dirección de un compañero del portal que te lo podría enviar por correo, no es muy caro.
p_p_bon
p_p_bon


BUENOS DIAS AMIGOS

Butarque el propoleo lo puedes conseguir en una erboristeria y si es granulado o en polvo lo disuelbes con alcohol de quemar pero no lo pongas muy liquido pues mancha los arboles
enebro
enebro
Hola Butarque, ese hongo, y por la fecha, puede ser roya del peral-enebro. Suele salir después de la lluvia, a principios de primavera. Para controlarlo, suelo aplicar fungicidas, y erradicarlo, no lo he conseguido, pero lo he frenado. Tiene un ciclo de dos años, un año en un junípero, y al siguiente en un frutal de pepita, tal como los espinos, perales, manzanos..., y en estos te saldrán unas pústulas anaranjadas en el envés de las hojas, que al madurar forman como una berruga pilosa, ahí están las esporas, que infectarán a tus juni para la siguiente temporada.
Butarque
Butarque
Hola enebro, gracias por tu aclaración. Lo tendré en cuenta. Voy aver si mañana lunes consigo Propóleo en alguna herboristeria para tratar de erradicarlo. Un saludo
Roblan
Roblan
Hola Juan, ¡Cuánto tiempo!

Creo que tanto rosana como enebro han dado en el clavo. Se trata del "gymnosporangium clavariaeforme".
Necesita de alguna rosácea para mantener su ciclo vital, así que intenta alejar al enebro de algún majuelo que creo que tienes, aunque en éstos la apariencia del hongo es bien diferente. Como te han dicho también ataca a los perales, pero es mucho más común en los espinos.

Yo usaría algún sistémico. El propóleo no lo he usado. Sé que no eres muy amigo del aliette, pero yo creo que a la sabina le podría ir bien.

Es un placer seguir sabiendo de ti. Cuando me dejan las niñas me escapo al ordenador a ver arbolitos y alguna vez he visto fotos de tus caminatas en el post de amigos del Japonés.

Suerte con la sabina. Un abrazo,

Emilio
p_p_bon
p_p_bon


BUENOS DIAS AMIGOS

Alejandro ya sabes que me gusta visitar y que me visiten un saludo
Butarque
Butarque
Hola Emilio: ¡¡que alegria leerte de nuevo!! Me imagino que estarás ocupadisimo con tu cria que debe de estar ya preciosa, saludos a Conchi. Un abrazo
Roblan
Roblan
Hola Juan, así es. Ahora que María ya anda nos da mucho trabajo. Pero eso no es todo, estamos esperando otra bebé, así que entre la madre y la hija no paro.

Estuve no hace mucho en Leganés visitando a esta gente. Siento no haberte visto; ya me contaron, pero espero que en otra ocasión coincidamos. Tengo pendiente llamar a Jesús que me ofreció ver los árboles de vivero de este año, ya sabes. A ver si saco más tiempo para los árboles que los tengo muy abandonados, y es una afición que me encanta.

Un abrazo
Butarque
Butarque
Emilio, mi mas cordial y sincera ENHORABUENA por esa noticia.
Nos alegramos mucho. Ya me imagino a Maria "poniendo en orden" todo lo que esté a su alcance. Es una experiencia que hay que vivirla para saber apreciarla.
Un abrazo
p_p_bon
p_p_bon


BUENAS NOCHES AMIGOS

FER a sido un placer hablar contigo y espero que algún dia lo hagamos en persona y no por telefono y tu señora un encanto pues me a conocido ensegida jajaja
Comenta